Publicidad
Salud y Familia — 27 mayo 2013
¿Qué tan ácido está tu organismo?

El pH es una medida que indica el grado de acidez o alcalinidad que tiene nuestro cuerpo. Normalmente, el organismo tiende a desviarse hacia la acidez, es por ello que se la pasa en constante actividad procurando sostener en adecuada armonía el pH del organismo.

Cuando el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez, y no puede eliminar ni neutralizar de manera eficaz este exceso de ácidos, estos se van acumulando y comienzan a erosionar las venas, arterias y tejidos, creando un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que luego pasan a través de varios estados de fermentación, produciendo una desorganización y degeneración celular.

Si el pH es ácido: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuye, la producción de energía en las células se reduce, la capacidad de curar las células enfermas decrece, la facultad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel, afirmó que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud. Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.

Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente. Para ello basa tu alimentación en vegetales, granos, verduras y legumbres (que son una excelente fuente de magnesio y minerales), incorpora la ingesta de semillas, almendras y nueces (ricos en calcio, vitamina E, etc.), usa preferiblemente aceites esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.), finalmente prefiere frutas poco dulces y el té verde.

Artículos Relacionados

Compartir

Acerca del autor

REVISTA LIGERA | Donde encuentras todo lo que necesitas - Síguenos en Twitter @RevistaLigera - Hazte Fan en Facebook www.facebook.com/Revistaligera

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Directory powered by Business Directory Plugin