Publicidad
Mente y Actitud — 11 octubre 2012
¿Cómo tratar con personas difíciles?

Todos tenemos que tratar a diario con personas difíciles, ya sea tu hermano, tu jefe, un compañero de trabajo, la vecina, la suegra, etc. que son hostiles, protestonas, indecisas, pesimistas o demasiado complacientes.

En la mayoría de los casos no sabemos qué hacer y nos volvemos un ocho, ya que con su comportamiento nos hacen sentir frustrados, irritados o abrumados.

Por ello les rehuimos, los evitamos o hacemos lo que quieren pensando que es la mejor manera de actuar. Saben que con su actitud, nos desconciertan y nos impiden actuar con eficacia.

Hay una 5 tips que puedes utilizar con este tipo de personas para eliminar la ansiedad que produce tratarlas:

1) Observa la situación ¿Es la persona verdaderamente problemática? ¿O es temporal debido a una situación particular que este viviendo? Todos nos comportamos de manera problemática en algunas oportunidades. De hecho las personas más difíciles de tratar son las que se la pasan echándole la culpa a los demás ven siempre a los demás y tienen mil excusas para no solucionar sus propios problemas.

2) No intentes cambiar a esa persona, ¿Sabes qué? No esperes que se haga un milagro, simplemente no va a cambiar.

3) Trata de ponerte en su lugar, para poder entender las causas de su conducta y así poder decidir cómo actuar frente a la persona.

4) Una vez que has comprendido la conducta de la persona problemática, crea una estrategia que te permita salir airoso de las situaciones que se presenten.

5) Pon en práctica tu estrategia y has modificaciones si son necesarias. Aunque es conveniente pensar cómo tratar con esa persona difícil en cuestión para no tener que recurrir a medidas extremas, si ves que después de todo no hay manera de interaccionar con normalidad con esa persona, no hay más remedio que distanciarte.

Artículos Relacionados

Compartir

Acerca del autor

REVISTA LIGERA | Donde encuentras todo lo que necesitas - Síguenos en Twitter @RevistaLigera - Hazte Fan en Facebook www.facebook.com/Revistaligera

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Directory powered by Business Directory Plugin