Publicidad
Belleza y Moda — 03 abril 2012
Maquillaje para Oficina

El rol de la mujer en la sociedad actual, exige una gran preparación, ser profesional y estar a la altura de los retos y oportunidades que se presentan.

Paradójicamente pareciera que la mujer en su faceta como profesional, de ejecutiva, o de empresaria; debería tener un aspecto poco cuidado o peor aun, tener el rostro sin maquillaje.

El común de la gente suele creer que el maquillaje es una “FRIVOLIDAD”  y resulta todo lo contrario es una nuestra mejor “TARJETA DE PRESENTACION”.

La mujer que acude día a día a la oficina, no puede lucir un rostro cansado, con ojera, con un aspecto desaliñado; ya que nuestros compañeros y clientes nos ven. Si tenemos una junta  de negocios, conferencia, reunión de trabajo y vamos con nuestro rostro al natural, puede ocasionar un impacto negativo.

Nuestro rostro debe lucir fresco, radiante, suave, luminoso; lo ideal es tener una imagen pulida, cuidada, que denote éxito y una “actitud ganadora” en todo lo que hacemos.

El maquillaje para oficina tiene los siguientes lineamientos:

  1. Debe ser fresco
  2. Decente
  3. Práctico
  4. Elegante
  5. Actual

Para lograr un maquillaje profesional y ejecutivo deben seguirse las siguientes 5 recomendaciones:

  1. Las Bases y correctores deber ser de buena calidad para que dure el maquillaje. Empieza por aplicar un Primer (es una pre-base ligera, sin aceites), su función es preparar la piel del rostro, dando un acabado aterciopelado; luego aplica tu corrector alrededor de los ojos, y la base que sea en un tono cálido. Difumina bien para lograr un acabado óptimo.
  2. Sella tu base: aplica polvos compactos con una  brocha en tu rostro, de esta manera el maquillaje te va a durar más tiempo.
  3. Sombras: Los ojos deben lucir impecables, de forma tenue. Recuerda que las intensidades se recomiendan para la noche. Lo mejor es usar las sombras de color Beige, marrón, vainilla, durazno. El iluminador deber ser blanco mate o beige.  Si es de tu preferencia puedes delinear tus ojos en negro o marrón, y colocar una capa ligera de rímel para una mirada de impacto; seguro lucirás regia durante todo el día.
  4. En tus mejillas aplica rubor mate en tono rosa pálido o durazno si tu piel es clara, si es obscura te favorece un tono terracota o marrón.
  5. Labios: Entre más naturales se vea mejor será tu apariencia; opta por los colores rosa, durazno y los brillos. Evita los rojos y colores fuertes. Trata de mantenerlos hidratados con un bálsamo hidratante.

Ya para finalizar y completar tu look profesional, debes tener una vestimenta y peinados acorde para ir a la oficina, te aseguro que lucirás bella y elegante; y proyectaras una imagen exitosa y profesional. Esta es sin duda tu mejor “TARJETA DE PRESENTACIÓN”

Maquilladora  profesional  y Asesora de Imagen

DIANA CORDERO 0416-6390170 y 04274-2185339

 

Artículos Relacionados

Compartir

Acerca del autor

REVISTA LIGERA | Donde encuentras todo lo que necesitas - Síguenos en Twitter @RevistaLigera - Hazte Fan en Facebook www.facebook.com/Revistaligera

(2) Comentarios

  1. Hay muchas formas de lograr un maquillaje para oficina lo mejor es irse por algo sumamente natural para lograr un look muy profesional, en lo personal lo que destaco con las cejas.

  2. Sencilla y puntual esta guia de maquillaje, para no cometer errores y lucir siempre bellas en nuestro lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Directory powered by Business Directory Plugin